El Clon 51 es un pasto de corte de origen poco claro, pero de cualidades que rebasan cualquier epíteto. Hay que creerles a los que dicen que es argentino, porque en ese país austral abunda como en los Estados Unidos.

El Clon 51 es un poco demorado para su germinación aquí en el Trópico, pues su primer corte se da a los cinco meses, pero en cambio su follaje puede doblar el de otros pastos, es palatable en alto grado, de gran digestibilidad y por supuesto rico en fibra, gran acumulador de biomasa energética y el de mayor riqueza proteica.

El Pasto de Corte Clon 51 es de tres cortes al año después de su primero. Mantiene un 22 % de proteína y abunda en fibra, minerales, vitaminas y aminoácidos. Se comporta distinto aquí en el trópico donde obtuvo mayores cualidades como abundante follaje, hojas anchas sin pelusa y tallo más grueso de tal manera que al picarlo su rendimiento es el doble que en USA y Argentina. Aparece siempre verde y lozano, crece hasta dos metros y se hizo resistente a la sequía.

Vendemos la semilla de Pasto de Corte Clon 51 a  $1.500.000 pesos la tonelada, puesto en nuestras fincas